domingo, 10 de febrero de 2019

Los Belking's: El sonido de los Belking's (1967)



El sonido de los Belking's es el primer LP de la banda instrumental peruana Los Belking's, publicado en 1967.
El LP fue grabado a mediados de 1967, contiene tres canciones de Andrés Roque que Wilfredo escuchó cuando lo conoció y los primeros temas propios registrados por el grupo. Del material de Andrés Roque destaca "Bólido de Fuego" e "Ilusiónate Chica".

Raúl Herrera, por su parte, es el autor de cuatro temas: "Te Vi Llorar", "Campo de Concentración", "R.C.M.", y "Quién Vive". Esta última canción comienza con Walter Aray gritando el título,. Wilfredo Sandoval firmó únicamente la dramática "Condenado a Muerte". El disco incluye también una regrabación más lenta de su clásico "Tema para Jóvenes Enamorados" y versiones de "Hojas Muertas", "Autopista" y "Feliz a tu Lado". Esta última es una canción sesabria despise su Origen norteamericano, y es una respuesta a un tema instrumental que habían grabado Los Doltons en su primer LP. Las voces en "Feliz a tu Lado" son de Jerry Lam Cam y Walter Aray Nozawa, en una de las escasas intervenciones de la voz humana en un disco de Los Belking's.
El LP fue un suceso de ventas. Tuvo un primer tiraje de 10,000 ejemplares en el primer mes y la casa discográfica aprovechó el tirón para editar un 45 con canciones extraídas del disco: Bólido de Fuego/Hojas Muertas. El grupo fue solicitado por todo el mundo, hasta el punto de agotar a sus integrantes con tanta matinal, presentación en locales y en programas de canal 4. Por esos días también aceptaron una propuesta de Gustavo Galliani Diaz y grabaron un 45 con Kela Gates. El sencillo estaba constituido por "Néctar de Verano" (original de Nancy Sinatra) y "Te alcanzaré", ambas letras adaptadas al castellano sobre las originales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

UN DÍA COMO HOY 31 DE DICIEMBRE EN LA HISTORIA DEL ROCK EN EL PERÚ.

El 31 de diciembre es el 365.º y último día del año en el calendario gregoriano y el 366.º y último en los años bisiestos. Diciembre de ...