Sucio policía - Narcosis ( primera dosis, 1985)
«Sucio policía» es una canción emblemática de la banda peruana de punk rock Narcosis, lanzada en 1985 como parte de su álbum «Primera Dosis». La canción es conocida por su crítica social y su energía cruda, representando el espíritu del rock subterráneo en Perú. crítica a la corrupción y la falta de ética en la policía. reflejando el descontento social y la frustración hacia las instituciones que deberían proteger a la ciudadanía, pero que en cambio, a veces, actúan en beneficio propio o de intereses políticos.
Rata sucia - Leusemia ( Leusemia, 1985)
"Rata Sucia" es una emblemática canción de la banda peruana de rock subterráneo Leusemia, lanzada en su álbum homónimo en 1985. Esta canción es representativa del estilo punk rock que caracteriza a la banda y ha dejado una huella importante en la historia del rock peruano. refleja sentimientos de descontento y rebeldía contra la sociedad y sus normas. La letra evoca imágenes de una vida marginal, de lucha y de un deseo de libertad. La anarquía y la resistencia son temas centrales, así como la crítica a la opresión y la decadencia urbana.
Mayoría equivocada - Autopsia (Sistema y Poder, 1985)
"Mayoría equivocada" es una canción emblemática de la banda peruana de rock subterráneo Autopsia, lanzada en su álbum "Sistema y Poder" en 1985. Esta canción refleja la crítica social y política que caracteriza a la música de esa época en Perú. aborda temas de confusión y alienación en la sociedad, reflejando una crítica a las decisiones impulsivas y a la búsqueda de aceptación social.
Ratas callejeras - Eutanasia ( sentimiento de agitación, 1990)
"Ratas callejeras" es una canción emblemática de la banda peruana de rock subterráneo Eutanasia, lanzada en su álbum "Sentimiento de agitación" en 1990. La banda es conocida por su estilo punk y su influencia en la escena musical de Perú. La canción aborda temas de descontento social, lucha y la vida en entornos difíciles. La imagen de las "ratas" se utiliza como una metáfora poderosa para representar la lucha de las personas que viven en condiciones adversas y que están cansadas de la opresión y la injusticia.
Consignas generales - Guerrilla urbana ( vol.1, 1985)
"Consignas Generales" es una canción de Guerrilla Urbana, una influyente banda de rock subterráneo peruano. Esta canción forma parte del compilatorio "Volumen 1", lanzado en 1985, que ayudó a consolidar la escena del rock en Perú durante esa época. La canción aborda temas de violencia, injusticia y resistencia social. La letra refleja una crítica a las estructuras de poder y a la represión, así como un llamado a la acción y a la toma de conciencia.
Espejo quebrado - voz propia ( el ingreso, 1987)
"Espejo Quebrado" es una canción de la banda peruana Voz Propia, considerada una de las pioneras del post-punk en Perú. La canción forma parte de su álbum "El Ingreso", lanzado en 1987, y la banda sigue activa en la escena musical. La letra de la canción tiene un tono oscuro y reflexivo, hablando sobre la lucha interna, la autocrítica y las consecuencias de las acciones.
Destinos contra la pared - Lima 13 ( los sueños mueren primero, 1990)
"Destinos contra la pared" es una canción de la banda peruana Lima 13, que se incluyó en su álbum "Los sueños mueren primero", lanzado en 1990. La banda, formada a finales de 1984, es conocida por su estilo post-punk y ha dejado una huella significativa en la escena musical peruana. La canción nos habla sobre la lucha interna, el dolor y la repetición de ciclos en la vida. La temática refleja sentimientos de desesperanza, soledad y la búsqueda de un propósito.
La esquina es la misma - zcuela Crrada ( Vol. 1, 1985)
"La esquina es la misma" es una emblemática canción de la banda peruana Zcuela Crrada, liderada por el fallecido Edwin Núñez. Esta canción forma parte del álbum compilatorio "Vol. 1", lanzado en 1985, y es un reflejo del movimiento de rock subterráneo en Perú. La canción refleja el sentimiento de frustración y repetición en la vida cotidiana. La repetición de la idea de que "la esquina es la misma" sugiere una lucha con la monotonía y la falta de cambio, a pesar de los intentos de encontrar consuelo o escape a través de diversas actividades.
Ayacucho centro de opresión - Kaos ( kaos, 1989)
No hay comentarios:
Publicar un comentario